Consejos para vender tu departamento y comprar otro

Estilo de vida
Consejos para vender tu departamento y comprar otro

Comprar un departamento nuevo y vender el antiguo es el mejor camino a seguir para muchos. En un mundo perfecto, esta transición se produciría en un día. Simplemente venderías el anterior y luego, te mudarías al lugar que designaste como tu nuevo hogar. Sin embargo, en el mundo real, no es tan simple. Generalmente, necesitas esperar algún tiempo entre la venta de tu vivienda y la compra de la nueva o viceversa.

El proceso puede llegar a ser complejo. No obstante, no tienes porqué preocuparte. Si te preguntas cómo puedes realizar este procedimiento sin complicaciones, recuerda que no es necesario ser experto en bienes raíces, pero sí contar con la información necesaria con el fin de ahorrar tiempo y dinero. Para que puedas conocer más del tema, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cómo puedo vender mi departamento?

Existen algunos consejos a tomar en cuenta si deseas vender un departamento y comprar otro, estos son los siguientes: 

Estar lo más listo posible para la venta

Ten en cuenta que debes estar listo para mudarte. De esta manera, podrás comprar la nueva propiedad y vender la antigua lo más rápido posible. Estar dispuesto para la venta implica toda una serie de procesos, como tener toda la documentación de tu inmueble en regla. En caso de que cuentes con un crédito hipotecario, saber con qué monto podrías cancelar tu deuda totalmente, entre otros aspectos. 

Quizás te interese: Tu propiedad por un depa de estreno

Anticípate a la información que pueda necesitar tu abogado

Todos los certificados de puertas y ventanas, garantía, certificados de reglamentos de construcción y de eficiencia energética de la propiedad, así como cualquier documento legal, acelerarán el proceso de venta. Asegúrate de que todo esté completamente ordenado y detallado para evitar complicaciones.

Deja tu vivienda antigua en buen estado

pintar pared

Es recomendable pensar en la presentación de tu vivienda. Es necesario que la tengas limpia, resaltes la iluminación de los espacios, repares los defectos leves del inmueble. Esto hará que tu departamento sea más atractivo. 

Cuando los compradores ven una propiedad, generalmente deciden si les gusta o no en unos pocos minutos. Se sabe que la apariencia de la propiedad juega un papel importante en influir en esta decisión. Tener tu casa desordenada y con demasiadas pertenencias personales en exhibición puede evitar una compra.

De igual manera, si tienes la oportunidad de pintar, hazlo. Ya sea que se trate solo de una nueva capa de pintura, nuevo equipo de cocina o arreglar ese estante inestable, es importante que estas partes del departamento estén en las mejores condiciones posibles antes de comenzar a comercializar la propiedad.

Elige un agente inmobiliario adecuado

Recuerda que un buen agente inmobiliario pondrá tu propiedad frente a los ojos de los compradores potenciales adecuados. De esta manera, tendrás muchos compradores registrados, serás proactivo y podrás exigir un precio de venta más alto, asegurando que tus ganancias netas de la venta se maximicen. Por lo tanto, es importante escoger al adecuado.

Aprovecha al máximo la experiencia de tu agente inmobiliario

El conocimiento de los agentes inmobiliarios les permite anticiparse a las preguntas que los compradores puedan hacer, por lo que se dedican a comercializar tu propiedad de manera más efectiva. Por lo tanto, cuando se trata de responder preguntas o inquietudes de compradores potenciales, tu agente está en la mejor posición para solucionar cualquier inquietud.

Siendo así, es importante que aproveches su conocimiento. Pregúntale todo tipo de dudas que puedas tener. De esta manera, tu venta será más exitosa.

 Quizás te interese: 5 consejos de ahorro para comprar tu siguiente departamento

Sé flexible

departamento venta

Es importante ser flexible durante todo el proceso de venta. Si un comprador potencial quiere verte por la noche después de un largo día de trabajo, considera permitirle ver la propiedad. Cuantos más compradores potenciales vean tu departamento, es más probable que obtengas una oferta mayor.

Considera crear un evento a puertas abiertas

Muchos agentes inmobiliarios celebran eventos de puertas abiertas durante aproximadamente una hora, lo que significa que todo comprador registrado podrá recorrer tu departamento con el fin de conocerlo a la perfección.

Esta puede ser una excelente manera de hacer que las personas ingresen a la propiedad que deseas vender en una sola visita. De esta manera, ahorras tiempo y dinero, en caso necesites remodelar constantemente la vivienda.

Existen diversas maneras de poder vender un departamento con el fin de comprar otro. Recuerda seguir los consejos antes mencionados para poder obtener una venta beneficiosa para ti.

Asimismo, en caso de que si tú idea es buscar un departamento nuevo antes de vender el antiguo, te recordamos que en Aurora contamos con una serie de proyectos inmobiliarios especializados en otorgarte una calidad de vida adecuada. En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

 


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top