7 consejos que debes seguir para establecer una buena relación con tus vecinos

Estilo de vida
7 consejos que debes seguir para establecer una buena relación con tus vecinos

Al comprar un departamento, es recomendable que conozcas a las personas que viven en el mismo edificio que tú, sobre todo si eres nuevo en el lugar. Esto te permitirá gozar de una mejor convivencia y sentirte mucho más a gusto en tu hogar. En caso de que esta sea tu situación y no sepas cómo mantener una comunicación adecuada con tus vecinos, no tienes porqué preocuparte, en Aurora te ayudaremos.

1. Salúdalos y visítalos

 Para una persona extrovertida, saludar a un vecino conforme lo encuentres en las diferentes áreas comunes parece ser una obviedad. Pero para las personalidades más reservadas, este método generalmente consta de un proceso de adaptación. A todos nos agrada encontrarnos con una persona amable y mucho más si es en el edificio de tu hogar.

Comienza con un saludo amistoso mientras los encuentras en el lobby o en el estacionamiento. Conforme te sientas más seguro, puedes proceder con la presentación formal. Recuerda ser oportuno. No querrás molestar a tus vecinos mientras luchan por hacer que un niño pequeño quisquilloso salga del auto. Siempre es mejor ser prudente.

Quizás te interese: Consejos para elegir tu próximo departamento

2. Escribe correos electrónicos o mensajes en los grupos de Whatsapp del edificio

mensajes WhatsApp

¿No puedes reunir el valor suficiente como para visitar a tus vecinos personalmente? En esta era de la comunicación electrónica, escribir puede ser beneficioso para todos. Puedes comenzar enviando saludos en las festividades en general a todos los vecinos, ya sea por navidad, año nuevo, día de la madre, etc. Además de ello, puedes agradecer a los vecinos que conforman la junta directiva por su gestión en la administración del edificio. Esto hará más amena la conversación digital y ayudará a crear un ambiente cordial en la comunidad.

Luego de ello, puedes escribir algunas líneas para tus vecinos más cercanos, presentándote e invitándolos a tomar una taza de café o un cóctel de su conveniencia. Recuerda cumplir con todos los protocolos de bioseguridad en tu departamento.

 3. Pide ayuda o consulta sobre algo en tu departamento

Si necesitas una mano extra para arreglar algo de tu departamento, ¿por qué no te comunicas con algún vecino que ya hayas conocido anteriormente? Este apreciará que confíes en él para esta clase de actividades. O en caso cuentes con alguna consulta sobre mantenimiento de los acabados de tu departamento o necesitas alguna recomendación sobre el seguro para tu vivienda, puedes preguntar a un vecino. Asimismo, procura ayudarle cuando lo solicite.

4. Llévales un presente a tus vecinos

Si llamar a la puerta de tu vecino se siente un poco incómodo, puedes crear una razón para estar allí. Hornea galletas, pastelillos o una barra de pan. Luego, ofrece golosinas a tu vecino. Esta es una manera sencilla de crear una convivencia amena con las personas que te rodean, además de crear lazos y formar amistades.

 Quizás te interese: 5 consejos de ahorro para comprar tu siguiente departamento

5. Ofréceles ayuda

Como se mencionó anteriormente, es importante que procures ayudar a tus vecinos cuando lo soliciten, especialmente si ya te hicieron un favor. Es necesario que estés atento a las señales de ayuda. Si ves que en tu edificio se necesita algún elemento, como por ejemplo la bandera de Perú para Fiestas Patrias, puedes ofrecer ir a comprarlo o gestionarlo, esto hará que los demás residentes perciban que eres una persona proactiva y que aporta a la vecindad.

No tiene que ser nada monumental. Además, tus esfuerzos serán apreciados y te dará la oportunidad de romper el hielo.

6. Deja que tu mascota haga amigos por ti

mascota parque

A la mayoría de los animales, en especial a los perros, les encanta conocer gente nueva. Sabiendo esto, ¿por qué no usas esta característica como una ventaja para conocer a tus vecinos?

Lleva a tu amigo canino a dar un paseo. Estamos seguros de que, en algún momento, alguien preguntará por su nombre, edad o raza. La conversación se prolongará en caso de que la otra persona posea una mascota similar a la tuya. Puedes continuar la conversación preguntando sobre los veterinarios locales y parques para perros.

Sin embargo, no todo el mundo es un amante de estos animales, así que es fundamental que estés atento a las señales en caso de que tu vecino se sienta incómodo o asustado.

7. Asiste a las reuniones del edificio

Cuando vives en un edificio, es normal que se establezcan reuniones (pueden ser virtuales) o comunicados para que todos puedan vivir en armonía. En caso de que no asistas con normalidad a las asambleas de propietarios, procura hacerlo a partir de ahora. Cuanto más a menudo hagas acto de presencia, más sencillo será para ti conectar con tus vecinos.

Conocer a tus vecinos es sumamente beneficioso. Gracias a esto, podrás establecerte mejor en tu nuevo hogar. Recuerda que mantener una comunicación amena con las personas que te rodean es importante.

Asimismo, en caso de que estés buscando un nuevo departamento, en Aurora Grupo Inmobiliario contamos con una extensa cantidad de proyectos inmobiliarios especializados en brindarte una experiencia relacionada con tu estilo de vida y preferencias.

En caso de que tengas alguna duda o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top