Ideas para la decoración de la sala de tu departamento

Estilo de vida
Ideas para la decoración de la sala de tu departamento

Al comprar un departamento, la mayoría de personas busca referencias con el fin de poder decorar cada área de este. Considerando que la sala tiende a ser lo primero que ven y donde pasan más tiempo las visitas, no sería sorpresa que se busque personalizarla dependiendo de un estilo y necesidades concretas.

 No se puede negar que decorar este tipo de espacios puede ser un tanto complicado. No obstante, actualmente hay tantas ideas y diseños diferentes que, de alguna manera, todos pueden encontrar el que más les agrada. Generalmente, los mejores diseños, los esquemas de color que expanden el espacio y la decoración estratégicamente ubicada te ayudarán a estilizar este lugar. Sigue leyendo el siguiente artículo para saber cómo decorar la sala de tu departamento.

1. Céntrate en lo esencial

 Si es la primera vez que decoras la sala de tu departamento, lo primero que debes tomar en cuenta es elegir los muebles correctos. Independientemente del tamaño del área, lo recomendable es que te centres únicamente en lo esencial y práctico. No es necesario que un espacio esté abarrotado de muebles y decoraciones. Esto resulta muy poco funcional. 

Quizás te interese: Las 10 mejores plantas para tu departamento

2. Elige una correcta distribución de muebles

sala muebles  

Cuando se está decorando una sala, la distribución de los diseños puede marcar la diferencia. Esto debido a que la disposición correcta hará que el espacio se sienta mucho más abierto y aireado, en lugar de cuadrado y estrecho.

Cuando se trata de diseños de salas, a menudo se tiene la tendencia de querer ubicar todo contra las paredes, dejando un gran espacio vacío en el centro. Dicha acción solo ocasiona que el área se sienta vacía y poco interesante.

 En su lugar, podrías colocar una alfombra grande y situar, parcialmente, tus muebles encima. De esta manera, tu sala se verá mucho más acogedora.

3. Cíñete a lo minimalista

El minimalismo es conocido por hacer maravillas en todo tipo de espacios, sobre todo en los pequeños. Ya que, al tener una sala lo más ordenada posible, se verá mucho más amplia. Para esto, debes eliminar todo tipo de elemento antiestético que no sea realmente funcional.

 Asimismo, intenta seleccionar un color neutro y encontrar decoraciones que se encuentren en la misma gama de colores. El uso de diferentes tonalidades hará que el espacio se vea sumamente recargado.

4. Incorpora piezas de decoración más sutiles

 Cualquier tipo de elemento antiestético hará que tu sala de estar se vea mucho más recargada y menos funcional. Lo recomendable es que elijas piezas decorativas que sean mucho más sutiles y delicadas.

Toma en cuenta el tamaño y grosor de los cuadros que planeas colgar en la pared, por ejemplo. Esto te ayudará a organizar mejor el espacio. Asimismo, asegúrate de que la ubicación de la decoración no bloquee los puntos de iluminación.

Quizás te interese: 5 áreas comunes que debes tener en tu próximo departamento

5. Escoge una gama de colores neutros para las paredes

sala color neutro

En términos generales, si buscas una sala de estar minimalista y moderna, es recomendable optar por tonos blancos, grises, pálidos o beiges. Además de ser neutros, son conocidos por sus efectos de expansión del espacio y por transmitir tranquilidad.

Puedes utilizar estos colores para las paredes, asegurándote de combinarlos con otro tipo de tonalidades para crear un estilo mucho más agradable visualmente. Por ejemplo, puedes usar tonos blancos en las paredes y decoraciones verdes, grises o terracota.

6. Opta por mesas de centro transparentes

 Si deseas llevar un estilo modernista y minimalista en tu sala de estar, te recomendamos optar por mesas de centro transparentes. No solo son elegantes, no suelen ocupar mucho espacio visualmente. Asimismo, como la luz puede viajar directamente a través de esta pieza translúcida, mantiene el espacio abierto y aireado, además de ser funcionales.

7. Cuelga espejos para expandir más el espacio

En caso de que vivas en un departamento más pequeño, los espejos son una forma muy sencilla de hacer que este se sienta más espacioso. Esto debido a que reflejan más luz alrededor de la sala de estar, lo que ocasiona que el espacio se vea mucho más grande. Te recomendamos colocarlo en el lugar en el que la luz natural se refleje directamente.

8. Utiliza alfombras largas

Como se mencionó en el tercer punto, las alfombras otorgan una sensación acogedora. Además, pueden ayudarte a organizar mejor los muebles que tengas a tu disposición. Sin embargo, esto depende mucho del tamaño.

Las alfombras pequeñas harán que el espacio se vea mucho más pequeño. Por el contrario, una de área grande proporcionará una sensación de profundidad.

Ahora que conoces diversas ideas para decorar la sala de tu departamento, estamos seguros de que podrás personalizar una dependiendo de tus gustos, estilos y necesidades. Recuerda mantener la funcionalidad y evitar la decoración excesiva.

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que puedes personalizar con la decoración a tu gusto. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top