Las 10 mejores plantas para tu departamento

Estilo de vida
Las 10 mejores plantas para tu departamento

Al comprar un departamento, la mayoría de las personas piensa en cómo decorarlo. Si te encuentras en este tipo de situación, te comentamos que, actualmente, las plantas se encuentran entre los elementos más populares para darle un estilo diferente a tu hogar.

Conocida por promover una atmósfera tranquila y mejorar la salud mental, una planta adecuada puede afectar positivamente la manera en la que te sientes. Hay una gran cantidad de ellas que podrían acoplarse perfectamente a la organización de tu departamento. Sigue leyendo este artículo para conocerlas.

1. Helecho maidenhair

helecho maidenhair

Además de su bonita apariencia, el helecho maidenhair es una planta que se acopla específicamente a las áreas de poca luz en tu hogar. Puedes plantarlo en una maceta pequeña y colocarlo en la parte superior de tus muebles.

 Asimismo, no necesita contar con un sistema de riego constante, ya que pueden soportar condiciones secas sin el menor inconveniente. ¿La mejor parte? Suele ser conocido por su capacidad de recuperar un estado saludable incluso después de una muerte casi segura.

 Quizás te interese: 5 áreas comunes que debes tener en tu próximo departamento

2. Cactus de pera espinosa

El cactus de pera espinosa se caracteriza por ser una planta tropical. Sus hojas de cabeza plana resistirán la luz solar por mucho más tiempo del previsto, así que no temas colocarlo en una esquina junto a la ventana. Te aseguramos que crecerán en un muy buen estado.

3. Gemas de Zanzíbar

Las gemas de Zanzíbar son plantas prácticamente indestructibles. Esto quiere decir que pueden soportar fácilmente cualquier condición climática sin problemas. Solo asegúrate de alimentarlas una vez cada quince días y evitar el exceso de agua.

4. Lirios de paz

lirios paz

 El lirio de paz es una de las mejores plantas purificadoras de aire, y todo lo que necesitan es un lugar soleado y riego semanal. Si lo deseas, puedes rociarlo ligeramente con agua a mitad de semana.

5. Higo de hoja de violín

El higo de hoja de violín es una de las plantas favoritas para muchos amantes de la herbología. Eso debido a que tiende a adaptarse perfectamente al interior de tu hogar y no demanda un área espaciosa para ser plantado.

Siendo así, puedes colocarlo fácilmente en una pequeña maceta y da por hecho que no presentará inconveniente alguno.

 Quizás te interese: ¿Por qué deberías comprar un departamento en el primer piso?

6. Filodendro

Barato y ampliamente disponible, el filodendro suele ser la primera planta de interior para muchos habitantes de departamentos. Si optas por colgarlo en una canasta, verás como las hojas verdes grandes en forma de corazón caen libremente sobre los bordes.

También podrías colocarlas en un tótem para un acento vertical. El filodendro es perfecto para toda persona que suele estar la mayor parte del tiempo ocupada, ya que solo necesita riego semanal y luz indirecta para que crezca.

7. Planta araña

La planta araña fue una especie bastante popular en la década de 1970. En relación a sus características, te comentamos que no necesita mucha agua y se adapta a una variedad de condiciones de luz, incluida la artificial.

Asimismo, puede ayudar a llenar los espacios de esquina difíciles de decorar en tu hogar. En caso desees personalizar tu departamento al estilo boho chic, puedes colgar esta planta en una percha de macramé.

8. Planta de jade

jade

Si deseas decorar tu departamento manteniendo un estilo minimalista, la planta de jade es perfecta para ti. Lo único que necesitan es luz directa y un sistema de riego solo cuando la tierra esté completamente seca.

En caso de que esté enferma, puedes inspeccionar sus hojas: Las grises indican que falta luz solar y las marchitas, ausencia de agua. Si las cosas van bien, las hojas teñidas de rojo significan que tu jade presenta una muy buena salud.

9. Planta de aire o Tillandsia

¿Tienes un gato en tu departamento y crees que, por esa razón, deberías renunciar a las plantas? Tal vez es porque aún no conocías de la planta de aire o Tillandsia. Esta crece enclavada en las ramas de los árboles de los bosques, donde extrae la humedad del aire a través de sus hojas.

Puedes colocarla en recipientes de vidrio sin la necesidad de necesitar de tierra. Lo único que necesita es luz y que la riegues semanalmente.

10. Hiedra inglesa

Si buscas una planta que se adapte a cualquier ambiente, la hiedra inglesa es la adecuada. Esta es bastante resistente, siendo capaz de tolerar la gama completa de temperaturas interiores, condiciones de luz alta o baja y suelos húmedos o secos.

Ahora que conoces todas estas plantas, estamos seguros de que podrás escoger una que se adapte mejor a tu estilo. Así, tendrás la oportunidad de decorar tu departamento a tu gusto.

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top