5 áreas comunes debes tener en tu próximo departamento

Comprar departamentos
5 áreas comunes debes tener en tu próximo departamento

Al comprar un departamento, es necesario que tomes en cuenta la distribución y ubicación del mismo para poder organizarte adecuadamente en el lugar que has designado como tu nuevo hogar. 

La idea de contar con espacios que puedas usar para diversas actividades te garantizará una mejor calidad y estilo de vida. Por este motivo, en el siguiente artículo te mostraremos cuáles son las áreas comunes que debes tener a tu alcance en tu próximo departamento y cuál es su importancia en tu día a día.

¿Cuál es la importancia de las áreas comunes?

Como se mencionó anteriormente, las áreas comunes brindan servicios para mejorar la calidad de vida de los residentes. Generalmente, te ofrecerán la oportunidad de hacer tu vida más fácil, ahorrándote tiempo y dinero. 

Ya sea que estés buscando departamentos que dispongan de área de lavandería o un complejo de piscina, es importante priorizar qué aspectos son importantes para ti y cuáles utilizarás con más frecuencia. Rara vez encontrarás un lugar que cumpla con todos los requisitos de tu lista, pero al priorizar tus necesidades, puedes asegurarte de encontrar una vivienda que tenga comodidades compatibles con tu estilo de vida

Quizás te interese: ¿Por qué deberías comprar un departamento en el primer piso?

¿Qué áreas comunes debo tomar en cuenta al comprar un departamento?

Al comenzar la búsqueda de tu departamento, es necesario hacer una lluvia de ideas sobre las comodidades que querrás tener en tu nuevo hogar. ¿Quieres un espacio donde puedas realizar tus tareas de lavandería? ¿Necesitas un estacionamiento? ¿Tienes una mascota y buscas un espacio donde pueda vivir sin problemas? 

Actualmente, los proyectos inmobiliarios cuentan con una amplia variedad de áreas comunes para satisfacer las necesidades de sus clientes. Estas varían en relación a la ubicación del edificio o su valor. Sin embargo, las más comunes son las siguientes: 

1. Lobby

¿Alguna vez has oído la frase “Las primeras impresiones son muy importantes”? Esta también aplica con los proyectos inmobiliarios. Si el lobby o vestíbulo causa un impacto positivo en un cliente, es lógico que tendrá mayor confianza en los servicios ofrecidos por el edificio. Por el contrario, si este es negativo, lo más probable es que no desee quedarse mucho tiempo en aquel lugar.

Por lo tanto, lo más importante es que, al buscar un departamento, tomes en cuenta este detalle. ¿El lobby está limpio y en perfectas condiciones? ¿Las puertas son lo suficientemente seguras como para que nadie pueda forzarlas? ¿Cuenta con una buena iluminación? De no cumplir con tus expectativas, lo recomendable es que busques otras opciones. 

En el caso de nuestros proyectos en venta, estos cuentan con un vestíbulo completamente despejado e iluminado, lo suficientemente grande como para que nuestros clientes puedan sentirse a gusto y transitar sin problemas.

Por ejemplo, el departamento en construcción Malecón Francia, situado en una de las zonas más exclusivas de Miraflores, en la esquina de Calle Francia con Calle Jorge Chávez cuenta incluso con una sala de espera amplia aparte del área de counter, donde se encontrará el personal de vigilancia las 24 horas del día.

2. Sala de usos múltiples o Family Room

family room

En esta área podrás describir lo útil que es tener un espacio para celebrar una cena o una reunión especial sin tener que usar tu propio departamento. Este es el caso del proyecto Malecón Moore, ubicado en una exclusiva zona de Miraflores. En este lugar, tus seres queridos y tú podrán disfrutar de todo tipo de evento especial con total tranquilidad. 

3. Zona de parrilla

zona parrilla

¿Eres de las personas que considera que las áreas de entretenimiento son indispensables?  ¿Buscas un departamento en un edificio que cuente con zona para que prepares un delicioso almuerzo o cena? Si deseas pasar un momento agradable en compañía de tus seres queridos, mientras disfrutan de una deliciosa comida hecha por ti, un edificio con una zona de parrilla o “barbecue” es perfecto para ti.

 En nuestro proyecto La Paz 742 , ubicado en una de las zonas más céntricas de Miraflores, se cuenta con 2 espacios comunes de BBQ & Pizza Terrace, ambientes equipados con una parrilla y un horno en el rooftop del edificio, para que invites a tu familia o amigos a pasar una linda tarde de pizza o grill al aire libre.

4. Áreas verdes y jardines

areas verdes

En estos espacios, podrás describir lo conveniente que es tener una plaza al aire libre para sentarse a leer un libro o meditar cambiando de panorama por un espacio rodeado de áreas verdes. 

Esta área en particular es forma parte de Malecón La Paz. En este, encontrarás un Garden plaza donde podrás disfrutar un día al aire libre.

5. Piscina y terraza

piscina terraza

Aquí, podrás describir lo relajante que es tener una terraza con poltronas en el rooftop de tu edificio. Esta característica en particular es propia del proyecto La Paz 742. Este cuenta con una Aqua zone donde podrás relajarte en compañía de tus seres queridos, sin tener la necesidad de salir del edificio

¿Debo pagar mantenimiento incluso si no utilizo estas áreas?

Sí, es parte de tu responsabilidad como propietario de un departamento, incluso si no sueles utilizar las áreas comunes de forma activa. No obstante, en caso de que no te sientas cómodo con la idea de pagar por un servicio que no usas regularmente, lo recomendable es que busques un proyecto inmobiliario que se adapte mejor a tu estilo de vida. 

Ya que conoces las diferentes áreas comunes existentes, esperamos que puedas encontrar un departamento en un edificio que cuente con aquellas con las que podrás gozar de una mejor calidad de vida. 

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos familiares exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top