7 razones para invertir en departamentos hoy

Comprar departamentos Inversión Inmobiliaria
7 razones para invertir en departamentos hoy

Invertir en bienes raíces es una excelente forma de aumentar tu patrimonio y de diversificar tu inversión. También es beneficioso si quieres tener un papel activo en el crecimiento de tu capital y no solo contar con el ahorro de los ingresos de tu trabajo. Si planeas comprar un departamento, conoce por qué te conviene invertir en departamentos

Uno de los beneficios de la inversión inmobiliaria es la flexibilidad y el alcance de las estrategias empleadas. Puedes crear tu propia riqueza renovando inmuebles o invirtiendo en departamentos, oficinas, propiedades comerciales o terrenos, y adquiriendo lentamente un ingreso que produzca una cartera de propiedades de alquiler. Entonces, ¿cuál es la mejor inversión?

Invertir en departamentos es una de las mejores estrategias de inversión para las personas que desean una fuente adicional de ingresos mensuales con una apreciación lenta pero constante del valor de su cartera. A continuación, te mostramos 7 razones por las que deberías invertir en departamentos.

1. Apreciación del valor de los activos

valor activos

Una razón clave para considerar invertir en departamentos es la apreciación de la propiedad. Las propiedades inmobiliarias tienden a aumentar de valor anualmente a un ritmo constante. Esto las convierte en una excelente manera de ganar dinero a corto plazo, mientras las alquilas, y a largo plazo, mientras se aprecian. 

Para cuando vendas la propiedad de inversión, su valor habrá aumentado drásticamente, sobre todo si te aferras a ella durante mucho tiempo. Podemos apreciar que en los últimos 10 años el  precio por m2 de departamentos en Lima se ha duplicado a diferencia del valor de otras propiedades como casas u oficinas. 

2. Activo físico

Si bien existen diferentes tipos de activos de refugio, como la compra de dólares o la inversión en materiales preciosos como el oro, la inversión inmobiliaria es una de las pocas clases de inversión que tiene un valor significativo dado que es un activo material. 

El terreno de la propiedad tiene valor, al igual que la estructura misma y los ingresos que genera tienen valor para los futuros inversionistas. La compra de departamentos,  al ser bienes físicos y tangibles, no tienen días rojos y verdes como es el caso del mercado de valores, es decir, no pueden devaluarse con facilidad.

3. Demanda insatisfecha y población en crecimiento

A diferencia de las inversiones en bienes raíces comerciales, las inversiones en bienes raíces residenciales continúan prosperando debido a la gran demanda insatisfecha que existe de viviendas en el Perú, que es precisamente lo que genera el aumento del valor del suelo y las propiedades en el país. 

Además de ello, el incesante incremento de la población actual, la continua migración de extranjeros, la forma en que queremos vivir y el lugar donde queremos vivir son un factor importante que da forma al mercado inmobiliario, sin mencionar las facilidades y la tendencia a la baja de las tasas de interés en créditos hipotecarios.

4. Oferta en construcción

edificio construcción

Una gran razón por la que los departamentos son una de las mejores inversiones es que existe la oportunidad de comprar departamentos en preventa o en construcción. Esto significa que puedes comprar la propiedad incluso antes de que comience la construcción, lo que la vuelve mucho más asequible. 

Tampoco es necesario que pagues el costo completo inmediatamente si no hay la alternativa de que comiences a pagar al momento de la entrega o meses antes, lo que podría tardar dos o más años. Esto te brinda más tiempo para ahorrar un depósito mayor. Un tiempo de liquidación más largo también puede hacer que tu departamento aumente de valor.

Te puede interesar: 5 consejos para invertir en departamentos como un profesional

5. Flujo de ingresos confiable

Un departamento nuevo puede comenzar a generar ingresos desde la entrega. Las inversiones en propiedades de alquiler proporcionan un flujo de ingresos regular y confiable que produce un flujo de efectivo positivo que es más alto que los rendimientos típicos de dividendos en acciones. 

Invertir en una acción prometedora es volátil e incierto, mientras que una inversión inmobiliaria tiene un rendimiento global mucho mayor a lo largo del tiempo. Ten siempre en cuenta la vida útil de tu inversión. En este caso, la propiedad siempre será la inversión más segura y constante.

6. Reducción de la deuda por ingresos de la propiedad

deudas

El monto del ingreso operativo neto (NOI) de la propiedad reduce la deuda del inmueble. El NOI se calcula a partir del ingreso bruto menos todos los gastos antes de la deuda. Financiará suficientemente los pagos de la deuda, reduciendo así el saldo de la misma y creando capital, por lo que recuperas tu inversión de forma que puedas invertir en un nuevo activo adicional.

7. Conveniencia

En un mundo donde todas las personas llevan una vida ocupada, necesitamos todo en un abrir y cerrar de ojos. Por ende, queremos que todas nuestras necesidades, como el transporte público, tiendas, escuelas, restaurantes y parques, estén al alcance de la mano para llevar un estilo de vida conveniente. 

Los edificios de departamentos tienden a ubicarse cerca de estas comodidades, lo que los convierte en una opción popular para muchos profesionales en particular.

Estas han sido 7 razones para invertir en departamentos. Como puedes apreciar, las propiedades se mantienen en continua revalorización, por lo que cuanto antes tomes la decisión de invertir, mayor rentabilidad podrás recuperar.

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno ubicados en zonas estratégicas de alta demanda. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top