7 colores calmantes para pintar el cuarto de tu bebé

Estilo de vida
7 colores calmantes para pintar el cuarto de tu bebé

¿Acabas de comprar un departamento y ahora quieres crear un espacio relajante para tu bebé? ¡Elegir el color de cuarto adecuado es un buen punto de partida! Para transformar fácilmente una habitación grande y solitaria en un santuario de sueño relajante para tu recién nacido, a continuación te mostramos 7 colores para pintar el cuarto de un bebé recién nacido

1. Azules tenues

Como un mar en calma o un cielo despejado, los tonos suaves de azul tienden a relajar la mente y el cuerpo, dándote la sensación de que todo está bien en el mundo. Se sabe que la exposición al color azul reduce la presión arterial físicamente, la frecuencia cardíaca y la respiración, enfriando el cuerpo y preparándolo para dormir. 

El azul también disminuye los sentimientos de ansiedad y agresión, lo que lo convierte en un ungüento natural para los recién nacidos nerviosos y los niños pequeños propensos a las rabietas. 

Por ende, si tu objetivo es crear un espacio para que tu bebé descanse, evita los azules oscuros. Si bien los tonos claros a medios promueven el sueño, los azules profundos y dramáticos tienden a tener un efecto energizante, manteniendo a raya el sueño.  

Asimismo, los colores suaves y calmantes como el azul pálido, el aguamarina o incluso los tonos claros de turquesa son una apuesta mucho más segura. 

2. Verdes apagados

cuarto bebé verde

El verde ofrece todo el poder nutritivo de la madre naturaleza, brindándote una sensación de seguridad profundamente instintiva de que nosotros también creceremos y prosperamos en su presencia. 

Asociado con la salud, la curación y el bienestar, el verde reduce la ansiedad, lo que permite una mejor concentración. Estudios, incluso, han revelado que la exposición al color verde puede mejorar la capacidad de lectura entre los niños.

Al elegir un tono para el cuarto de tu bebé, opta por verdes claros a medios en tonos terrosos como salvia y musgo. Los verdes azules, como la menta o la espuma de mar, también son una excelente opción, ya que combinan los poderes calmantes de ambos colores. 

Te puede interesar: Aprende a decorar tu dormitorio con luces de forma sencilla

3. Morados pálidos

Asociado con la sabiduría y la espiritualidad, el violeta combina las propiedades calmantes del azul con la nutritiva feminidad del rosa. Los colores como el lavanda y el lila crean una atmósfera suave y serena, pero solo en tonos muy pálidos. Si eliges un color demasiado oscuro, el cuarto de tu pequeño puede terminar luciendo sombrío.

Para asegurarte de elegir bien, recuerda que el púrpura casi siempre parecerá más oscuro de lo esperado en la pared. ¿Encontraste un color que te gusta? En su lugar, opta por uno que sea al menos un tono más claro que tu elección original, y estarás más feliz con los resultados.

4. Blancos suaves

Las habitaciones de bebés blancas son inocentes y dulces, evocan sentimientos de serenidad y paz. Pero, el blanco también puede parecer frío e institucional o un poco vacío.

Para crear un refugio blanco y relajante, piensa en el estilo shabby chic. Evita los blancos azulados ásperos y opta por tonos más cremosos, como el marfil suave y el blanco antiguo. También puedes agregar calidez incorporando muchas texturas ricas y terrosas, como el mimbre y la madera. 

Si bien agregar acentos coloridos fomentará la sinceridad, quédate con colores suaves y relajantes que no sobreestimulen a tu pequeño.

5. Grises glaciales

grises glaciales cuarto bebé

El gris promueve el pensamiento y la emoción, poniéndote en contacto con tu ser interior. Es un color relajante y contemplativo, pero también puede crear una sensación de tristeza si el tono es demasiado lúgubre.

Para mantener una vibra alegre, evita los grises oscuros y tormentosos, y opta por los grises azules muy claros. Combínalo con tapicería blanca y acentos en colores pastel.

6. Rosa pastel

El rosa habla de amor incondicional y compasión, lo que lo hace perfecto para la habitación de un bebé. Tiende a inspirar sentimientos cálidos y cómodos, que pueden ayudar a tu pequeño a relajarse. 

Estudios han demostrado que el rosa tiene un efecto calmante en la psique humana y disminuye el comportamiento agresivo. Para mantener a tu hijo tranquilo y feliz, opta por un tono pálido, melocotón o un pastel polvoriento y úsalo con moderación, equilibrando el color con mucho espacio neutral. 

7. Neutros terrosos

Los tonos tierra neutros tienen un efecto cálido y de conexión a tierra, por lo que son excelentes para crear un ambiente acogedor. Los neutros también son agradables a la vista. Los tonos terrosos de beige y marrón brindan a los ojos en desarrollo del bebé un descanso muy necesario del estimulante color y contraste, lo que permite que tu pequeño soñador se relaje y duerma. 

Ahora ya tienes una idea de qué color pintar el cuarto del bebé. Hay una cantidad interminable de información sobre el color. Si tienes que elegir el tono de la habitación de tu pequeño, tómate unos minutos e investiga un poco. Después de todo, tu hijo permanecerá en esa habitación hasta que decidas volver a pintarla.

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno diseñados para satisfacer las necesidades de toda familia. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top