¿Por qué deberías comprar un departamento en el primer piso?

Comprar departamentos
¿Por qué deberías comprar un departamento en el primer piso?

¿Estás pensando en comprar un departamento?¿Alguna vez has pensado en lo fácil que sería no tener que lidiar con un tramo de escaleras cada vez que sales y entras de tu hogar? ¿O tener que estar pendiente de que el ascensor no sufra ningún desperfecto? 

Bueno, un departamento en el primer piso es la solución a este dilema. A lo mucho, tendrás que dar unos pasos para llegar a tu puerta. A continuación, te mostramos las ventajas de vivir en este nivel.

1. Mudarte es mucho más fácil

Que tu departamento esté en el primer piso de un edificio es mucho más conveniente a la hora de mudarte. ¿Alguna vez has intentado subir o bajar un sofá pesado o una cama tamaño king por un tramo de escaleras estrechas? No es fácil. 

Vivir en la planta inferior también resulta ventajoso cuando tienes tus manos ocupadas con las bolsas del supermercado. Además, si te gustan las actividades al aire libre y tienes una buena cantidad de equipo para llevar todos los días, te resultará fácil entrar y salir de tu departamento.

2. No hay vecinos debajo de tu piso

Cuando vives en la planta superior, tienes vecinos debajo de tu piso que escuchan todos tus movimientos. Sin embargo, en el primer nivel, no tienes que preocuparte cuando caminas con tacos, mueves muebles pesados o dejas que tus hijos o tu perro corran de un lado a otro. 

Los pisos de madera intensifican este problema, así que si haces ruido, sobre todo si tienes niños pequeños, vivir en el primer piso puede valer la pena para evitar conflictos con tus vecinos. 

Te puede interesar: Conoce los 2 mejores distritos para comprar un departamento

3. Te encuentras más cerca de tu carro o bicicleta

bicicletas

Subir poca cantidad de escaleras o tomar el ascensor por pocos niveles es muy ventajoso, sobre todo después de un largo día de trabajo o cuando llegas con muchas cosas. Asimismo, si olvidaste algo en tu carro, te tomará tan solo segundos en ir a recogerlo. De igual forma, si amas montar bicicleta, te resultará más fácil llegar hasta el estacionamiento de bicicletas y salir a dar un paseo. 

4. Podrás sacar a pasear a tu perro más fácilmente

Si tienes la opción de comprar un departamento cerca de un parque y tienes un perro, te resultará muy conveniente vivir en el nivel de ingreso, pues podrás sacarlo a pasear más fácilmente y con mayor frecuencia, así sea de mañana o de noche. 

De igual manera, tu amigo de cuatro patas no tendrá que entrar al ascensor ni subir o bajar un largo tramo de escaleras. Por último, podrá mirar por la ventana de tu departamento y observar exactamente lo que sucede al nivel del suelo.

5. Gozarás de temperaturas más frescas

Todos los vecinos en un edificio tienen más de una ventana en sus hogares, pero aún así la temperatura es más fresca en el primer piso. No solo te sentirás más cómodo cuando sea verano, sino que ahorrarás dinero en tu factura eléctrica, ya que no tendrás que prender el aire acondicionado o ventiladores y entrará una corriente fresca de viento por tus ventanas.

6. Tendrás una mejor accesibilidad

La accesibilidad es importante: un departamento en la planta baja puede ser perfecto para las personas que tienen limitaciones físicas o personas de mayor edad, ya que está cerca del estacionamiento y a pocos pasos de su auto. 

Además, una vivienda en la planta baja puede ser ideal en zonas donde existan movimientos sísmicos, ya que la evacuación será muy fácil y accesible. 

7. Contarás con una terraza o patio con áreas verdes

parque departamentos

¿Hay algo más agradable que abrir la puerta en un día hermoso y salir al césped? Un estudio de 2019 de la Universidad de Warwick, la Universidad de Newcastle y la Universidad de Sheffield reveló que el acceso a espacios verdes podría hacer que las personas sean hasta un 5% más felices. 

Los residentes de departamentos en el primer nivel cuentan con sus propios ambientes de área libre, ya sean terrazas, patios o jardines. Esto es particularmente útil en un edificio de departamentos que admite mascotas, ya que tanto tú como los miembros peludos de tu familia pueden beneficiarse de la proximidad a los espacios de área libre. 

Hasta este punto, te hemos mostrado 7 razones para comprar un departamento en el primer piso. Sin duda, es muy práctico y conveniente vivir en este nivel, ya que no tendrás que subir muchas escaleras y podrás realizar tus actividades más rápido y sin problemas. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos familiares exclusivamente de estreno que satisfacen tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top