4 beneficios de comprar un departamento de estreno con estacionamiento para bicicletas

Estilo de vida
4 beneficios de comprar un departamento de estreno con estacionamiento para bicicletas

¿Estás buscando departamentos en venta en Lima? Quizás, ya has pensado todas las características que debe tener tu departamento ideal, como el número de dormitorios o la ubicación. ¿Pero también has considerado un estacionamiento para bicicletas? Esta área común puede simplificar mucho tu vida. ¡En breve, te enseñamos los beneficios que te ofrece!

¿Qué beneficios te ofrece?

1. Ahorras espacio dentro de tu hogar

La mayoría de personas que viven en un departamento suelen guardar sus bicicletas dentro de su hogar, por lo general, en el depósito, al costado del estacionamiento, la lavandería o en una habitación que no usan mucho. Por consiguiente, tienen menos espacio para guardar otras cosas o su hogar se siente abarrotado. 

Probablemente, esto no es un problema para una persona que vive sola. Sin embargo, cuando varias personas viven en un mismo inmueble, es fundamental aprovechar el máximo espacio posible. 

Por estos motivos, vivir en un edificio con bike parking es muy beneficioso. Se trata de un ambiente diseñado exclusivamente para guardar este tipo de vehículos, que cuenta con el espacio y las instalaciones adecuadas que necesitas. 

Así, no solo ahorrarás espacio dentro de tu departamento, sino que tampoco perjudicarás la decoración de una habitación al meter tu bicicleta dentro de tu hogar. Por ello, muchos proyectos inmobiliarios modernos priorizan este tipo de área común dentro de su diseño para beneficio de sus propietarios.

2. Tu bici se mantendrá en mejores condiciones

Una de las razones para buscar un edificio con estacionamiento para bicicletas es el espacio reservado y preferencial que tendrá tu vehículo en él. Podrás desplazarte sin complicaciones, ya que puedes acceder a la calle fácilmente por una rampa, en lugar de estar cargando la bici por las escaleras.

Además, podrás guardarla con una cadena, ya que tu propio edificio tendrá un ambiente especialmente diseñado para ella. Permanecerá protegida y resguardada gracias a las cámaras de seguridad en las áreas comunes del edificio. 

Del mismo modo, su estado se mantendrá en buenas condiciones porque la mayoría de estacionamientos son techados, por lo que tu bicicleta no estará expuesta a la lluvia, al sol o a la humedad de la ciudad.

3. Podrás mejorar el valor de alquiler o reventa de tu depa

Comprar un inmueble con estacionamiento para bicicletas es un atractivo que puede incrementar el valor del alquiler o la venta de tu inmueble. Para muchas familias, los  edificios que cuentan con esta área social sienten que disfrutan de un beneficio extra.

Esto se debe a que todos los miembros de la familia que cuentan con su propia bici podrán estacionarlas fácilmente desde la comodidad de su hogar y sin necesidad de salir de su edificio. Asimismo, es característico de proyectos inmobiliarios modernos y sostenibles.

4. Contribuyes con el medio ambiente

Otra de las razones para buscar un edificio con parqueo para bicicletas y usar este medio de transporte es que contribuyes con el medio ambiente. Cuantos menos carros circulen por las pistas, mejor será para el medio ambiente. El uso de la bicicleta genera que no se liberen emisiones nocivas ni smog en el aire. 

Optar por usar tu bicicleta unas cuantas veces a la semana, en lugar de tu carro, es una de las maneras más simples de reducir tu huella ambiental. También disminuye la contaminación acústica. Las bicicletas no requieren gasolina ni anticongelantes para funcionar. Esto garantiza que tales fluidos no lleguen a las vías fluviales locales o al medio ambiente.

5. Promueve el deporte

Finalmente, otro de los grandes beneficios de vivir en un edificio con estacionamiento para bicicletas es que propicia que lleves un estilo de vida saludable. Al optar por este medio de transporte para desplazarte por la ciudad, estarás haciendo ejercicio constantemente. 

Aquellas personas que montan bicicleta con regularidad no solo aumentan su fuerza y ​​desarrollan músculos, sino que también reducen el riesgo de lesiones en otros deportes. El ciclismo puede ayudarte a aumentar tu eficiencia aeróbica, capacidad aeróbica y resistencia. Los reflejos y el equilibrio también mejorarán con el tiempo.

Hoy en día, muchos distritos, como Miraflores, son conscientes de los beneficios de realizar esta actividad física, por lo que han implementado una red de ciclovías dentro de su jurisdicción. Por ende, si decides vivir en Miraflores, podrás manejar tranquilo viendo los atardeceres de este distrito o disfrutando con amigos.

Te puede interesar: Conoce los 2 mejores distritos para comprar un departamento

1. Malecón La Paz

malecon la paz

Malecón La Paz se ubica en una de las zonas más privilegiadas de Miraflores, a un paso del Malecón Armendáriz y el parque Melitón Porras. Es un proyecto de 1, 2 y 3 dormitorios diseñado para el goce de este cosmopolita distrito rodeado de áreas verdes, restaurantes y lugares de entretenimiento. Cuenta con 26 departamentos y 39 estacionamientos para bicicletas.

2. La Paz 742

la paz

La Paz 742 se ubica estratégicamente en el centro del exclusivo distrito de Miraflores, a tan solo unos pasos del Parque John F. Kennedy, el malecón de Miraflores y el Centro Comercial Larcomar. El proyecto cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios bajo una propuesta arquitectónica elegante y vanguardista de Atelier Reusche + Reyna.

3. Sucre 220

sucre departamento

Sucre 220 se ubica en el límite de Miraflores y San Isidro, cerca a todo en una zona residencial, segura y rodeada de parques y áreas verdes. El proyecto contará con 7 pisos y 46 departamentos, de los cuales existen diferentes tipologías de 1, 2 y 3 dormitorios bajo una propuesta arquitectónica predominante de Atelier Reusche + Reyna.

Ahora entiendes por qué debes mudarte a un edificio con estacionamiento para bicis. Sin duda, disponer de esta área común te facilitará la vida. Ahorrarás espacio en tu hogar, otorgarás mejores condiciones a tu bicicleta, fomentará un estilo de vida saludable y, lo más importante, contribuirás con el cuidado del planeta al usar un medio de transporte ecológico. 

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que ofrecen un área social preferente de estacionamientos para bicicletas. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top