Conoce qué características debe tener un departamento de soltero

Comprar departamentos
Conoce qué características debe tener un departamento de soltero

La mayoría de jóvenes y adultos limeños que buscan departamentos en venta en Lima desean independizarse y empezar una nueva etapa de vida. La adquisición de un nuevo departamento puede ser muy significativo y te ayudará a tomar mayores responsabilidades con madurez y sobre todo la libertad que tanto deseas para realizar tus actividades, teniendo tu propio espacio para transformarlo y darle un toque único que refleje tu personalidad en las diferentes habitaciones que pueda tener. Si este también es tu caso, quizás necesites ayuda para encontrar uno que se adapte a tus necesidades. Por eso, a continuación te mostramos las características de los departamentos de soltero

¿Qué debe tener un departamento de soltero?

1. Debe ubicarse en una zona estratégica

Las personas que buscan departamentos de soltero suelen tener una economía estable y gozar de una vida laboral activa. En este sentido, uno de sus deseos es reducir el tiempo que invierten en ir al trabajo. Por consiguiente, uno de sus objetivos es buscar departamentos que se encuentran cerca de su centro de labores. 

De esta manera, no tienen que pasar largas horas en el tráfico y pueden aprovechar mejor su tiempo. De igual forma, muchos buscan zonas que se encuentren cerca de las principales avenidas de la ciudad, así como de restaurantes, centros comerciales, supermercados, bancos, universidades, clínicas, tiendas, centros de entretenimientos, parques, etc.

2. Debe contar con un área de trabajo

Área trabajo departamento

Actualmente, muchos solteros dirigen un emprendimiento o trabajan desde casa. Muchos de ellos también se han visto beneficiados en alguna medida por la pandemia, ya que surgieron muchos trabajos de manera remota para trabajar en la comida de su propia casa, dando muchas posibilidades a obtener un ahorro extra. Por este motivo, necesitan contar con un área adecuada para realizar sus actividades sin inconvenientes.

Algunos prefieren tener su oficina en un lugar apartado del resto de ambientes de la casa, es decir, una habitación adicional. Pero si su presupuesto es ajustado y no pueden adquirir un departamento de grandes dimensiones, la sala de estar o el hall deberían permitir instalar su oficina o área de trabajo.

Te puede interesar: 9 ideas sencillas de cómo decorar un dormitorio de soltero

3. Debe estar cerca de parques

Si eres una persona que lleva un estilo de vida saludable y te gusta correr, entonces debes buscar un departamento que se encuentre cerca de un parque. Así, podrás hacer ejercicio todas las mañanas sin problemas muy cerca de tu casa. 

Otra característica de las personas solteras es que viven con sus mascotas. Por ende, si tienes un perro, podrás sacarlo a pasear por el parque sin problemas las veces que desees. 

4. El edificio debe ofrecer varias amenidades

amenidades departamento

Hoy en día, cada vez más proyectos inmobiliarios modernos integran diversas áreas comunes para sus residentes. Por ejemplo, si eres una persona que le gusta estar en forma, tener un gimnasio podría ser muy conveniente. O si eres de aquellas que les encanta nadar, podría ser útil mudarte a un edificio que cuente con piscina. 

Si eres de los que tienen una vida social activa y disfrutan hacer parrilladas, podrías utilizar la zona de parrillas del edificio. De igual forma, si tienes un carro o una bicicleta, definitivamente debes buscar un proyecto inmobiliario que cuente con estacionamientos seguros para estos vehículos.

Ante esta última premisa, si usted tiene un automóvil, esta debe ser una pregunta importante que debe hacer. ¿Se proporcionará aparcamiento y hay que pagar un suplemento? Consulte con el vendedor del apartamento si su plaza de aparcamiento estará disponible para usted. Si su dueño anterior no tenía un vehículo, hable con el secretario de la sociedad y solicite una plaza de aparcamiento.

Otro factor importante a tomar en cuenta hoy en día es la seguridad que pueda tener en las amenidades del apartamento, por ejemplo, podría ser necesarios preguntar cuales son las medidas de seguridad que toman para prevenir robos, incendios, movimientos sísmicos y demás, y sobre el tema de si las cámaras de seguridad están encendidas las 24 horas del día.

Y si eres un padre soltero con hijos, valdría la pena buscar un edificio que ofrezca un área de juegos. Así, tu pequeño podrá divertirse y pasar un momento agradable sin tener que salir de casa.

5. Debe tener suficientes habitaciones

En la categoría de padres solteros, es posible distinguir dos grupos: los que viven con sus hijos y los que los cuidan por unos días. Es posible que los primeros busquen un departamento más amplio para que sus hijos tengan su propia habitación. En cambio, los padres que cuidan a sus hijos únicamente los fines de semana pueden requerir menos cuartos.

Asegúrate que el departamento que compres deba contar con habitaciones primordiales como dormitorio, cocina, zona de lavandería, baño y una sala. También es importante que debas considerar contar con una habitación extra, no es necesaria que sea muy amplia, podrías considerarla para la llegada de cualquier familiar que decida visitarte, como tu padres o tal vez algún amigo.

6. Busca reseñas y opiniones
Es importante que logres visitar en persona cada uno de los departamentos en venta que encuentres y te resulten atractivos para que realices una comparativa y evaluar el que más te conviene en cuanto a diseño, precio, comodidad, el número de piso en el que se encuentra, las facilidades de pago y si es una zona estratégica para que puedas cumplir tus obligaciones sin preocupaciones. Busca reseñas de los departamentos en internet sobre todas las posibles residencias en tu lista. Este proceso puede ayudarte a tomar la mejor decisión.

También te puede interesar: ¿Cómo se evalúa el precio de un departamento?

Consejos para comprar tu departamento de soltero

Lo primero que debes hacer es elaborar un presupuesto. Calcula cuánto dinero tienes disponible, sin contar tus deudas actuales. Es muy probable que necesites un crédito hipotecario. Por ende, deduce con cuánto de tus ganancias mensuales dispondrás para pagar el crédito.

Asimismo, no solo debes tener en cuenta el valor del inmueble, sino también los impuestos, el mantenimiento y la compra de mobiliario. Adquirir un departamento de estreno es una inversión, por lo que debes calcular todos los gastos relacionados a la responsabilidad de tener uno a tu nombre. También es recomendable verificar cuáles son los cargos de mantenimiento, los cuales aparentemente muchas personas no toman en cuenta al adquirir un departamento nuevo, Por lo general, cubrirán el impuesto municipal, el impuesto predial, el impuesto de tasación, los cargos de agua, los cargos comunes de electricidad, los cargos de ascensores y los cargos por ayuda contratada, como el basurero y la seguridad. Averigüe cuánto es el cargo de mantenimiento y si estará todo incluido.

Por último, al escoger un tipo de departamento, considera tus planes para el futuro. Por ejemplo, ¿piensas formar una familia? ¿Te gustaría mudarte a otra ciudad o país? Piensa estas y otras situaciones antes de comprar. Si no piensas vivir en el inmueble porque pasarás un tiempo estudiando o haciendo un internado en el extranjero, puedes alquilarlo y obtener ganancias para asumir los costos.

Hasta aquí hemos visto, qué buscan los solteros en un departamento. Este debe ser acogedor, fácil de mantener y con espacio suficiente para trabajar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que cuentan con un espacio para dedicarlo al trabajo y se encuentran ubicados en zonas estratégicas. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top