Conoce cómo decorar una habitación de niña de forma fácil y económica

Estilo de vida
Conoce cómo decorar una habitación de niña de forma fácil y económica

La habitación de una niña es un lugar especial que usará para dormir, jugar y hacer tareas a medida que crece, por lo que es importante crear un espacio que le encante. Si te preguntas cómo decorar un cuarto de niña de forma fácil y económica, has llegado al lugar indicado. En breve Aurora, inmobiliaria dedicada a la venta de departamentos en Lima, te ofrece 9 ideas.

1. Añade un toque de color

Muchos niños quieren una habitación colorida como el arcoiris, ¿y por qué no? Si tu hija ama los colores, pero no necesariamente el rosado, mantén el piso, los muebles y las paredes neutrales. 

Luego, consigue ropa de cama, muebles y accesorios de colores llamativos. Por otro lado, si tu hija tiene solo un color favorito, busca tonos similares al color base. Por ejemplo, si el color elegido es el rosado, usa fucsia, rosa agua, palo rosa, blanco e incluso rojo. 

Una pared con un dibujo brillante es otro toque divertido que funciona bien en el cuarto de una niña. Apuesta por diferentes diseños de colores en el dormitorio principal de tu menor.

2. Diseña una temática de ballet

cuarto rosa temática ballet

Muchas temáticas de dormitorios de niñas pequeñas pueden ser fuertes o modernas. Si te inclinas por una temática más clásica, busca formas más sutiles de incorporar los intereses o pasatiempos de tu pequeña. 

Para una niña entusiasta del ballet, decora su habitación en tonos rosa, muchos volantes y algunas referencias a su pasión, como una exhibición de tutús y una obra de arte, un juego de cama con zapatillas de ballet y un conjunto de accesorios. Usa el hobby de tu pequeña para darle esa esencia de ella misma a su propia habitación y haz de ese ambiente su lugar ideal.

3. Proporciona una área de estudio

Las tareas escolares de tu hija crecerán junto con ella. Todo niño en edad escolar necesita un espacio para estudiar. Un escritorio con un corcho o un gran tablón de anuncios en la parte superior es el lugar perfecto para estudiar.  Asimismo, considera el uso de repisas en los muros para almacenar libros o cuentos para leer antes de dormir.

Además, ten en cuenta que lo que hace una habitación especial es la adorable decoración de la pared. Solo tienes que llenar el espacio sobre la cabecera con un papel tapiz con un diseño que combine con el color de la pared. 

4. Dale vida a la habitación de forma económica

Tu hija tiene gustos de princesa, ¿pero tienes poco presupuesto? No te preocupes. Puedes incorporar fácilmente un estilo bonito sin gastar una fortuna. Adorna un camarote con muchos pompones coloridos. 

Luego, añade una colección de cojines divertidos, y cuelga una boa de plumas en la pared. ¡Listo! La habitación está lista para tu pequeña princesa, y tu cuenta bancaria sigue intacta.

5. Usa un color sólido

No hay duda de que muchas niñas pequeñas aman todas las cosas de color rosa, pero eso no significa que sus dormitorios tienen que verse como una fábrica de algodón dulce. Al contrario, crea una habitación en tonos neutros

Incorpora una lámpara de techo elegante, un banderín decorativo y una ropa de cama con lunares de colores. Si bien estos elementos le añaden fantasía al espacio, el aspecto general es muy sofisticado. Con ello podrás lograr el equilibrio deseado para la habitación de tu niña.

6. Diseña un cuarto de princesas

¿Ariel, Cenicienta y Elsa son las mejores amigas de tu hija? ¿Le encantan todas las princesas de Disney y sueña con llegar a un baile en su propio carruaje de calabaza? No es la única. Varias generaciones de niñas han amado a las princesas de Disney. 

¿Qué mejor manera de decorar su habitación que con una pared completa con sus personajes animados favoritos? Puedes crear tú mismo un diseño único o comprar un papel tapiz que se pueda aplicar fácilmente. No solo puedes decorar los muros con imágenes sino también con letras que digan el nombre de la niña o una frase inspiracional. Todo depende de tu creatividad.

7. Incorpora diseño únicos

Unas cálidas paredes grises sirven como un lienzo en blanco para acomodar muebles y accesorios brillantes en el dormitorio de una pequeña. Asimismo, una cabecera tapizada infantil en forma de casita o castillo y un pie de cama y espejo amarillos añaden colores brillantes. 

De igual forma, una alfombra mullida de pelo suave une los colores de la habitación y, a la vez, proporciona un lugar divertido para jugar.

8. Juega con tonos azules

Si bien el azul es un color que se suele emplear en los dormitorios de los niños, eso no quiere decir que no se pueda usar en habitaciones femeninas. No importa si eliges un color vibrante, pastel u oscuro, utiliza estampados orgánicos o florales, cortinas ondulantes y capas de cubrecamas para suavizar el aspecto. 

No hay nada mejor que combinar diferentes tonos para darle el toque final de diseño a una habitación para niña. Si escoges pintar los muros de color oscuro, también puedes instalar una lámpara con forma de luna en la pared y pegar estrellas fluorescentes para simular un cielo estrellado en el dormitorio.

Te puede interesar: Lo que no debe faltar en la habitación del bebé

9. Crea un oasis rosa y verde

cuarto de niña con tonos rosas y verdes

Una paleta vivaz de rosas y verdes de base amarilla es divertida, pero también pasa de una idea de habitación para niñas pequeñas a una decoración para adolescentes. La combinación de patrones no conoce la barrera de la edad y ofrece muchas otras opciones de color para cambios de imagen más adelante. 

Por ejemplo, si el cubrecama de tu hija tiene un diseño con círculos fucsias, rosados y verdes, el fucsia podría ser fácilmente un color de pared. De esta forma, el dormitorio aún luciría un diseño cohesivo.

Hasta aquí, te hemos mostrado 9 ideas para decorar la habitación de una niña. Como ves, tienes muchas opciones para escoger. Solo ten en cuenta los gustos de tu pequeña y usa tu creatividad. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

En Aurora, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno. Diseña cada ambiente de tu nuevo hogar con los gustos y pasatiempos de cada miembro de tu familia. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top