Conoce los beneficios del crédito hipotecario

Financiamiento Inmobiliario
Conoce los beneficios del crédito hipotecario

Comprar un departamento es el sueño de muchos peruanos. Pero, para adquirir un inmueble, la mayoría tiene que solicitar un crédito hipotecario. Esta es una decisión que debe tomarse después de mucha consideración y con ello disfrutar la experiencia de adquirir un departamento de estreno. En breve, te presentamos los beneficios del crédito hipotecario.

1. Tasas de interés más bajas

Una de las grandes ventajas de los créditos hipotecarios es que suelen ofrecer tasas de interés más bajas que otros préstamos sin garantías. Escoger tener cuotas mensuales fijas significa que puedes utilizarlas con precisión en tu planificación y previsión de operaciones, permitiéndote estructurar tus finanzas con un poco más de certeza.

2. Cuota comodín

Al optar por un crédito hipotecario, algunos bancos te dan la opción de recurrir a la cuota comodín. La cuota comodín significa dejar de pagar la cuota del crédito hipotecario en el mes que elijas. De esta forma, puedes destinar el monto de la cuota para pagar otros gastos puntuales cuando lo desees. La programación y orden de tus pagos será vital durante el período de tu crédito hipotecario.

En caso desees destinar un mes tu salario para unas vacaciones o una inversión especial, puedes solicitar esta facilidad a tu sectorista y este te comentará las condiciones del beneficio. Ahora, ya tienes más claro qué es la cuota comodín.

¿Cómo se activa?

En el caso del banco BBVA, la activación de la cuota comodín puede realizarse a partir de la décimo tercera cuota, es decir, aproximadamente luego de 1 año desde el desembolso de tu crédito. 

De igual forma, puedes solicitar este beneficio cada 12 meses y hasta cuatro veces durante la vigencia del crédito. Y, como deudor hipotecario, tienes la posibilidad de pedir tu cuota comodín hasta tres días antes de la fecha de pago.

Es importante señalar que para acceder a la cuota comodín, debes ser puntual con los pagos, no tener moras acumuladas y estar al día. Esto se debe a que este beneficio funciona como un reconocimiento por buen pagador y tener un buen comportamiento crediticio.

3. Período de gracia

Si accedes a un crédito hipotecario, también puedes solicitar un período de gracia. Pero, ¿qué es el período de gracia? Se trata de un período de tiempo que se concede al cliente, como máximo de 6 meses y en algunas entidades financieras hasta 12 meses, generado desde el desembolso del préstamo y la fecha de pago de la primera amortización durante el cual no se hace pago alguno de cuotas. 

Es importante recalcar que el banco permite que no pagues las cuotas durante cierto tiempo trasladando tus cuotas a los siguientes meses e incrementando el interés porcentual por el tiempo previamente acordado. 

4. Más tiempo para culminar con el pago

Uno de los grandes motivos para utilizar un crédito hipotecario es que se trata de un acuerdo de financiación a largo plazo que te permite distribuir grandes gastos durante un período de hasta 25 años, evitando la necesidad de retirar grandes cantidades de efectivo de tus ahorros. 

Además, la cantidad de capital que podrías pedir prestado se basa en la compra de un departamento o casa, la renovación de un local o la construcción de una vivienda. 

Esto permite el otorgamiento de un préstamo con un monto importante y que las cuotas mensuales de pago sean tan cómodas como el pago de un alquiler de un departamento, pero con el beneficio de ya ser propietario de un bien.

Te puede interesar: 5 consejos para obtener la aprobación de un crédito hipotecario

5. Posibilidad de habitar la propiedad

Otra de las virtudes del crédito hipotecario es que podrás vivir en la propiedad mientras pagas por ella. De este modo, tienes la posibilidad de disfrutar los beneficios de vivir en tu departamento de estreno sin la necesidad de gastar en el alquiler de otro inmueble y el banco tendrá la hipoteca de tu propiedad como garantía de que cumplas con tus pagos. 

Con la ayuda de un crédito hipotecario, no perderás la oportunidad de mudarte al depa de tus sueños.

6. Proceso sencillo

En el pasado, los pasos para recurrir a este financiamiento eran algo complicados. Sin embargo, ahora el uso de canales virtuales ha simplificado el proceso. Ya no es necesario acudir a todos los bancos para conocer las condiciones que ofrecen, sino que puedes verificarlas en su portal web sin salir de casa. Incluso, algunos te ofrecen la opción de simular tu crédito y conocer qué cuota mensual asumirías.

Hasta aquí, te hemos presentado las ventajas de solicitar un crédito hipotecario y cuáles son sus beneficios para que cumplas tu sueño de adquirir tu depa propio. Recuerda que antes de contactarte con el banco, debes cumplir con todos los requisitos para obtener un crédito hipotecario. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil e interesante!

Es prioridad de Aurora informar al cliente sobre las facilidades de pago, el financiamiento de la cuota inicial, el crédito hipotecario; antes, durante y después de la compra del departamento. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top