6 formas de decorar tu departamento al estilo boho chic

Estilo de vida
6 formas de decorar tu departamento al estilo boho chic

La decoración bohemia o boho está inspirada en aquellos que buscan en sus casas un lugar lleno de vida, cultura y artículos interesantes. Esta tendencia gira en torno a una estética relajada, inusual y despreocupada. ¿Acabas de comprar un departamento y ahora quieres agregarle una energía única? A continuación, te enseñamos cómo decorar una habitación boho chic.

¿Qué significa boho?

Boho es una abreviatura para la palabra francesa bohémien, la cual hace alusión a los gitanos y se acuñó luego de que un grupo particular de personas llegara de Bohemia, una región en República Checa. Hoy en día, un estilo bohemio indica una estética que hace referencia a los espíritus libres de generaciones pasadas.

¿Qué es un hogar boho chic?

Una decoración boho chic combina artículos que son relajados, atrevidos e inusuales. Este look, por lo general, implica una combinación ecléctica de elementos naturales y muchos colores, patrones y texturas intensas, alegres y vibrantes.

Maneras de decorar tu casa al estilo boho chic

1. Combina patrones y colores con desenfreno

Hay una fórmula infalible para mezclar y combinar distintos elementos. Sin embargo, a la hora de crear un espacio boho chic, las reglas no son importantes. Los colores brillantes, muchos patrones florales y estampados combinados con diseños étnicos como huellas de tribus y patrones geométricos son un sello distintivo del estilo boho chic. 

Si los brillos no son para ti, opta por una mezcla tenue de tonos como verde olivo, coñac, amarillo mostaza y naranja oxidado.

2. Utiliza acabados naturales y rústicos

La influencia hippie de los 60 y 70 en el estilo boho chic marcó el comienzo de una fusión de accesorios que usan materiales naturales o primas, tales como el sisal, la madera y el mimbre. Entonces, piensa en una decoración tejida para las paredes, colgadores para plantas de macramé, una alfombra de sisal, un sillón de cuero o una escalera decorativa. 

A pesar de que las texturas naturales son la clave, no dejes que eso te impida conseguir un buda metálico o una lámpara de pie de metal para añadir un poco de brillo además de los elementos naturales como, por ejemplo, una silla colgante de ratán.

Te puede interesar: Adquiere un estilo minimalista para la decoración de tu dormitorio

3. Emplea piezas vintage

Como cualquier otro espacio de la casa ecléctico e interesante, las habitaciones boho utilizan de forma creativa piezas vintage únicas y diferentes. Pero, en lugar de emplear piezas primitivas o artículos de segunda mano, este estilo en realidad se centra más en accesorios modernos de mediados de siglo, así como cualquier objeto reminiscente del espíritu libre de la cultura hippie de los 60 y 70. 

Por ejemplo, una lámpara de arco de mediados de siglo junto con una alfombra con estampados primitivos y una pared con cuadros de portadas de revistas de los 70 logrará el look perfecto para tu depa.

4. Enfatiza la cultura

Ningún espacio bohemio estará completo sin una mezcla creativa y seleccionada de arte y libros. De hecho, los bohemios de épocas pasadas tenían muchos más libros que ropa, muebles u otras posesiones materiales. 

Si este estilo de decoración te gusta, probablemente ya valoras el arte, por lo que estás bien encaminado. La meta de crear un espacio bohemio te permite conservar libros de arte en la mesa de centro, enmarcar portadas de álbumes en las paredes o colgar una colección ecléctica de impresiones artísticas en una pared que se extienda desde el suelo hasta el techo. 

5. Agrega detalles mundiales

La cultura boho se caracteriza por celebrar a artistas, por lo que los accesorios para el hogar que tienen una sensación global son importantes en un espacio inspirado en un estilo bohemio. Los artículos como las estatuas de budas, linternas marroquíes, grabados de tribus indígenas y jarrones y urnas de estilo oriental le darán un estilo étnico a tu casa.

Si tienes la suerte de viajar a lugares remotos, busca hermosos recuerdos que te puedan ayudar a conseguir una atmósfera ecléctica en tu hogar con piezas auténticas. Pero, si no tienes la oportunidad, compra en tiendas de importación o minoristas que vendan artículos del hogar con estas características. 

6. Opta por lo casual

Por último, y quizás lo más importante, mantén tus habitaciones casuales. Los espacios boho chic no son exigentes. Considera cojines y pufs, pilas de almohadas o una alfombra cómoda y espacios que fomenten la hora de conversar, leer, escuchar música o jugar videojuegos en vez de ver televisión u organizar cenas formales. 

Hasta aquí, te hemos mostrado 6 distintas maneras de decorar tus habitaciones al estilo bohemio chic. Entonces, si quieres darle a tu hogar un toque artístico y poco convencional, opta por esta tendencia llena de cultura. ¡Esperamos que esta información te haya resultado útil!

En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados en función de tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top