Conoce qué significa comprar un departamento en verde

Comprar departamentos
Conoce qué significa comprar un departamento en verde

En los últimos años, comprar un departamento en verde se ha vuelto una práctica común para las personas que buscan adquirir una propiedad para habitarla o alquilarla. En Aurora Grupo Inmobiliario queremos que hagas una compra inteligente. Por eso, si no sabes cómo comprar un departamento en verde o de qué trata esta tendencia, a continuación te lo explicamos.

¿Qué implica comprar un departamento en verde?

Significa adquirir un departamento en la etapa de construcción. La mayoría de inmobiliarias ofrecen departamentos en verde a un menor precio para asegurarse de tener el edificio completamente vendido antes de terminar su construcción. 

De esta manera, el cliente obtiene precios con descuentos y promociones rentables, los cuales dependerán de la inmobiliaria que venda la propiedad. Como consecuencia, estos valores rebajados impulsan la compra en verde en nuestro país.

Cabe mencionar que esta tendencia es distinta a la de comprar un departamento en blanco o preventa, lo que involucra adquirir un departamento cuando el proyecto inmobiliario aún no ha empezado a construirse.

¿Cuánto se ahorra comprando departamentos en verde?

Se ahorra mucho comprando un departamento en verde, en comparación con uno que se encuentra en la etapa de entrega inmediata. El potencial ahorro dependerá del tiempo en que se invierta (mientras más avanzada la construcción, menor el ahorro), de la demanda por el proyecto y de las condiciones del mercado inmobiliario.

El precio de este tipo de inmuebles irá aumentando conforme se acerque la fecha de finalización del proyecto. Si lo adquieres con suficiente anticipación, podrás ahorrar hasta un 15% del valor final del inmueble. Por ende, es aconsejable realizar la compra de departamentos en verde lo más cerca posible de sus etapas iniciales.

Requisitos para comprar un departamento en verde

Prácticamente, los requisitos son los mismos que necesitas al adquirir cualquier bien inmueble: contar con los fondos para hacerlo. Si decides financiar la compra en verde con un crédito hipotecario, entonces tu primer paso será obtener la aprobación de un crédito con el banco de tu preferencia o con otra entidad financiera. 

Para lograrlo, deberás tener abierta una cuenta corriente. De igual forma, para la cuota inicial, es ideal tener ahorrado el monto solicitado por el banco. En caso no lo tengas, como el departamento aún se encuentra en construcción y su entrega demorará, se dispone de un plazo de tiempo mayor para reunir el dinero del pago, o puedes ver un tipo de financiamiento con la inmobiliaria. 

Te puede interesar: 5 consejos para obtener la aprobación de un crédito hipotecario

Beneficios de comprar un departamento en verde

Entre los beneficios de comprar en verde, se encuentran:

  • Ahorras en la compra, a diferencia del precio que se paga por departamento de entrega inmediata. Para un inversionista, esto significa hacer más rentable su inversión a largo plazo al disminuir el monto invertido.
  • Tienes más posibilidades de elegir. Por supuesto, si compras con anticipación un departamento de un proyecto inmobiliario, más unidades estarán disponibles y mayor será la posibilidad de elegir entre los departamentos en venta. Podrás escoger el piso, la orientación y el número de dormitorios y baños con total tranquilidad.
  • Al estar la construcción iniciada, cuentas con la evidencia de que el proyecto marcha sin inconvenientes. Además, la fecha de entrega estimada es más certera a diferencia de los proyectos que están aún en preventa.

Conoce nuestros proyectos en verde

Paseo Parque Graña

Paseo Parque Graña cuenta con modernos departamentos en Magdalena del Mar, en pleno corazón del histórico distrito y estratégicamente rodeado de parques, tiendas, restaurantes y, a la vez, cerca de las Avs. Pershing, Javier Prado Oeste, Salaverry y Brasil, las cuales conectan esta zona residencial del distrito con el resto de la ciudad de Lima. 

Entrega en Diciembre 2020

Malecón Francia

En el cruce de unas de las vías más icónicas de Miraflores (calle Francia y avenida Jorge Chávez), se ubica Malecón Francia, un exclusivo proyecto que goza del privilegio de encontrarse a un paso de todo, en el corazón del distrito y en una de las mejores zonas residenciales de Miraflores.

Entrega en noviembre 2021

La Paz 742

La Paz 742 se ubica estratégicamente en el centro del exclusivo distrito de Miraflores, a tan solo unos pasos del Parque John F. Kennedy y del Centro Comercial Larcomar, que es considerado el segundo destino turístico más visitado del Perú. Su fachada de original diseño y materiales clásicos como concreto expuesto y madera buscan transmitir comodidad y estilo.

Entrega en diciembre 2021

Malecón Moore

Malecón Moore es un proyecto pensado para aquellos que buscan exclusividad en la mejor ubicación de Miraflores. La propuesta arquitectónica emplea la forma particular del terreno para crear una fachada original e irrepetible, así como aprovechar los amplios frentes hacia el exterior para dotar los espacios interiores de iluminación y comodidad. 

Entrega en marzo 2022

Recomendaciones finales

Visita el departamento piloto del proyecto a elegir o revisa los recorridos virtuales, ahí podrás conocer la calidad de los acabados ofrecidos. No obstante, si quieres tener una idea de los acabados del proyecto terminado, puedes visitar otros edificios finalizados de la inmobiliaria.

Mira cómo lucen las edificaciones recién terminadas y, posteriormente, visita las que ya tienen varios años de construcción. Si las estructuras y el diseño conservan una buena apariencia, entonces significa que estás tratando con una inmobiliaria seria y confiable. 

De igual manera, otra recomendación es realizar recorridos frecuentes por la zona donde se construirá el edificio. Visítalo en horas puntas, ve dónde se ubican las tiendas cercanas y recorre las calles aledañas cada cierto tiempo para hacerte una idea de cómo será el lugar donde vivirás. Como sabes, la ubicación del edificio tiene un gran efecto en su valor.

Hasta este punto, te hemos mostrado qué implica comprar un departamento en verde, así como los requisitos y beneficios. Esperamos que con este artículo hayamos aclarado tus dudas respecto a este tema. Recuerda que la adquisición de una propiedad es una decisión que requiere planificación. Así que toma esta información en cuenta al escoger tu futuro hogar.

En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados en función de tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top