5 consejos para decorar tu primer departamento

Estilo de vida
5 consejos para decorar tu primer departamento

Convertirte en el dueño de tu primer departamento es un acontecimiento memorable. Decorarlo puede parecer abrumador, ¡pero no te preocupes! A continuación, Aurora Grupo Inmobiliario, empresa dedicada a la venta de departamentos en Lima, te muestra cómo decorar un departamento.

Tips para decorar un departamento

La decoración de un departamento se trata básicamente de abrir un espacio pequeño y ahorrar dinero siempre que sea posible. ¿Te encuentras en esta etapa? Entonces, veamos algunos consejos útiles a la hora de añadirle estilo y vida a tu nuevo hogar:

1. Planifica tu decoración

Si tienes una idea clara de cómo quieres que se vea tu nuevo departamento, evitarás gastar tu dinero en artículos de decoración de interiores que no van con tu estilo. Siempre ten en cuenta tu presupuesto y prioriza los artículos esenciales de tu hogar. 

Si vives en un departamento pequeño y cuentas con poco presupuesto, debes priorizar algunos espacios. Es posible que inviertas más tiempo y dinero en tu sala-comedor y dormitorio porque estos serán los ambientes donde pasarás más tiempo, pero quizás tu baño o tu lavandería no necesiten tener tantos objetos decorativos.

2. Ameniza la habitación con plantas

Combate la sensación de desorden en los departamentos pequeños decorándolos con plantas. Las plantas naturales son una excelente opción para mejorar la calidad del aire y su crecimiento es gratificante. No obstante, puede ser difícil cuidarlas cuando la luz natural es limitada. 

Si no estás seguro de que tus plantas puedan desarrollarse favorablemente, decora tu departamento nuevo con plantas artificiales. Su impacto visual en tu decoración será el mismo que el de las plantas naturales.

3. Pinta tus paredes con colores claros

Los colores claros reflejan muy bien la luz. Por ello, los colores neutrales blancos y pasteles pueden hacer que un espacio pequeño se vea y se sienta más iluminado, grande y ventilado. Por otro lado, una decoración oscura puede hacer que tu propiedad se vea desordenada y menos espaciosa. Enseguida, veamos de qué colores puedes pintar tu hogar:

Opciones de colores

  • Blanco: el blanco refleja la luz y da la sensación de que las paredes se alejan. Esto  ayuda a que un espacio pequeño se vea más grande y se sienta ventilado, sobre todo si tienes muchas ventanas.
  • Beige: los colores neutros nunca pasan de moda. Esta opción es para cualquiera que no desee unas paredes blancas básicas, pero no está listo para incorporar un color vivo en su espacio.
  • Turquesa claro: esta tonalidad verde azulada nebulosa transmite una sensación playera, pero también clásica. La decoración en colores pasteles combina muy bien con muebles blancos y espejos. El contraste es la clave para hacer que un espacio reducido se sienta dinámico.
  • Amarillo claro: esta tonalidad de amarillo es perfecta para la habitación de los niños porque es colorida y divertida pero no se ve tan infantil.
  • Palo rosa: una tonalidad super suave del rosa añade calidez a un cuarto pequeño sin sobrecargarlo.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer yoga en casa de manera sencilla?

4. Opta por estanterías abiertas

Las unidades de almacenamiento como los gabinetes y los aparadores ocupan mucho espacio y pueden hacer que un departamento pequeño se sienta estrecho. En su lugar, intenta almacenar tus artículos del hogar, como libros, plantas, adornos, portarretratos y utensilios de cocina en estanterías abiertas. 

Si optas por este tipo de almacenamiento abierto, asegúrate de mantenerlo limpio. Las estanterías desordenadas y cubiertas de polvo pueden hacer que tu departamento nuevo se sienta repleto y caótico.

5. Decora tus paredes con cuadros

Las paredes decorativas son la combinación perfecta entre lo moderno y lo tradicional. Las paredes son los lugares perfectos para colocar cuadros, pinturas, pósters antiguos, espejos de pared decorativos e, incluso, fotografías familiares. 

¿Cuál es la mejor parte de esta idea? Ninguna pared es idéntica a la otra. Tienes la libertad total de diseñar la tuya para representar tu estilo. Sin duda, embellecen cualquier habitación de tu casa.

Los cuadros, pinturas o fotografías pueden decorar el inmenso espacio vacío de las paredes de tu dormitorio o sala de estar. Y si no cuentas con una gran pared vacía, puedes crear murales en las puertas o ventanas para añadirle un detalle divertido a tu departamento de estreno.

Hasta aquí, te hemos brindado algunas ideas para decorar tu departamento de estreno. Conforme te vayas adaptando en tu departamento, se te ocurrirán más ideas y necesitarás nuevos artículos. Continúa complementando tus espacios hasta donde te lo permita tu presupuesto. ¿Qué habitaciones piensas decorar primero? ¡Coméntanoslo en los comentarios! 
En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados en función de tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 19 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top