6 razones para vivir en el distrito de Miraflores

Comprar departamentos
6 razones para vivir en el distrito de Miraflores

Miraflores es considerado uno de los distritos más urbanos, armoniosos, seguros y ordenados de la capital. Tiene una gran variedad de parques, vida cultural intensa, modernos centros comerciales y grandes atractivos turísticos. Por ello, muchos concuerdan en que es el distrito ideal para mudarse con la familia o decidir lograr la independencia. Si estás pensando en comprar un departamento, te presentamos 6 razones para vivir en Miraflores.

Razones para vivir en Miraflores

1. Ubicación privilegiada 

Miraflores cuenta con una ubicación privilegiada, no solo por ser un distrito costero y gozar de las pacíficas vistas al mar propias de su cercanía a la Costa Verde, sino también por estar en una zona céntrica de la ciudad. Te encontrarás en un distrito con fácil acceso a las principales avenidas que te conectarán con las zonas más importantes de la ciudad y distritos aledaños.

2. Áreas verdes

Miraflores es uno de los distritos más verdes de Lima. Cuenta con una infinidad de parques urbanos y algunos grandes parques municipales, tales como el histórico Parque el Reducto 2, el Parque central o Kennedy, el romántico Parque del amor, el Parque Salazar, el Parque María Reiche, entre otros.

Además, podrás disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de las playas de la Costa Verde. De esta manera, en cualquiera de los diversos parques que tiene el distrito, podrás hacer deporte y pasar un momento agradable en familia o con amigos, celebrando un cumpleaños al aire libre, realizando caminatas en pareja o haciendo picnic.

3. Zona comercial

Miraflores es un distrito comercial y turístico, por lo que encontrarás los mejores centros comerciales, restaurantes, bares, cafés, hoteles, supermercados, tiendas y todo lo que necesitas a tu alcance.

Esta característica lo convierte en un distrito súper comercial y, a su vez, atractivo para el turismo. No importa en qué parte de Miraflores vivas, siempre te encontrarás cerca de algunos de los establecimientos públicos anteriormente mencionados. ¿No te parece asombroso vivir en un lugar cerca de todo?

4. Actividad cultural

Miraflores tiene historia como distrito desde la época de la Colonia, sin olvidar su historia precolombina que se ve reflejada en la famosa Huaca Pucllana. También, es un distrito que le da valor a la cultura presente en la música, el teatro y demás expresiones culturales y artísticas. 

Una importante actividad cultural también se manifiesta en los lugares públicos. Por ejemplo, en el corazón del distrito, puede encontrarse el Anfiteatro Chabuca Granda del Parque Central y, muy cerca, en la rotonda del Parque Kennedy, la exhibición y venta de artesanías elaboradas por los mejores exponentes de todo el país. 

A menudo, los parques son escenario de diversos espectáculos y actividades al aire libre. Incluso, todos los años, el parque central alberga la concurrida Feria del Libro «Ricardo Palma» durante el mes de noviembre.

5. Ciclovías formales

Miraflores se caracteriza por contar con una gran cantidad de ciclovías formales para permitirles a los ciudadanos movilizarse con total libertad. Así que, si eres de las personas que aman dar un paseo en bici o la utilizan para ir hacia el trabajo, tendrás más facilidades para desplazarte. Además, el distrito tiene varios lugares donde puedes estacionarlas sin preocupación.

6. Distrito con mayor revalorización de Lima

Actualmente, Miraflores es el distrito con mayor revalorización de Lima. En él, se concentra una de las mayores demandas, lo cual convierte a Miraflores en el distrito más deseado y con más de la mitad de búsquedas de departamentos en todo Lima.

Según la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), la rentabilidad del metro cuadrado en los distritos con acceso al mar se ha incrementado de manera significativa y Miraflores no es la excepción. Lo cual favorece a este distrito y lo ubica dentro de las primeras opciones al momento de elegir un inmueble para alquilar o inversión, generando una mayor rentabilidad en las propiedades que pertenecen a este distrito.

Te puede interesar: Compra tu depa con la certificación Best Place to Live en Aurora Grupo Inmobiliario

Nuestros proyectos inmobiliarios

Malecón Francia

En el cruce de unas de las vías más icónicas de Miraflores (calle Francia y avenida Jorge Chávez), se ubica Malecón Francia, un exclusivo proyecto que goza del privilegio de encontrarse a un paso de todo, en el corazón del distrito y en una de las mejores zonas residenciales de Miraflores. Consta de 7 pisos y 2 amplios frentes hacia ambas vías. 

Dirección: Av. Jorge Chávez N° 370 esquina con Calle Francia, Miraflores

La Paz 742

La Paz 742 se ubica estratégicamente en el centro del exclusivo distrito de Miraflores, a tan solo unos pasos del Parque John F. Kennedy y del Centro Comercial Larcomar, considerado el segundo destino turístico más visitado del Perú. La ubicación, el diseño, las áreas comunes y la distribución de cada departamento aumentan la rentabilidad de tu propiedad.

Dirección: Av. La Paz N° 742 esquina con Calle Bolívar, Miraflores

Malecón Moore

Con 10 pisos y 20 departamentos, entre flat y dúplex, cada espacio dentro del proyecto Malecón Moore ha sido diseñado para crear experiencias únicas, disfrutar de los atardeceres caracterizados por la tranquilidad de la zona y deleitar la vista con el paisaje urbano del distrito de Miraflores.

Dirección: Calle Comandante Moore N° 325-329 esquina con Túpac Amaru, Miraflores

Sucre 220

Situado en el cruce de las calles Mariscal Sucre y Lord Nelson, se encuentra Sucre 220, cerca a todo en una zona residencial, segura y rodeada de parques y áreas verdes. Su ubicación no es el único atractivo, sino también el inigualable diseño de la fachada que expresa el encuentro de formas curvas con líneas rectas y materiales que no requieren mayor mantenimiento.

Dirección: Calle Mariscal Sucre N° 220 esquina con Calle Lord Nelson, Miraflores

Malecón Ferré

Situado en la esquina de las calles Colón y Diego Ferré, se encuentra Malecón Ferré, un proyecto diseñado para aquellos que buscan vivir en una de las zonas más residenciales de Miraflores, gozando de los atardeceres de este distrito. Con sólo 26 departamentos, cuenta con una arquitectura predominante que mezcla jardineras y balcones de vidrio.

Dirección: Calle Colón N° 661 esquina con Calle Diego Ferré, Miraflores

Parque Córdova

Parque Córdova es una propuesta innovadora de solo 22 departamentos que busca transmitir la calidez y el confort en cada uno de sus espacios. Cada ambiente de este proyecto muestra una perfecta armonía de texturas, acabados y colores. Ubicado en el distrito de Miraflores, sus usuarios disfrutarán de la predominante iluminación y el deleite de una vista natural.

Dirección: Av. General Córdova N° 230, Miraflores

Alcanfores 1021

Alcanfores 1021 es un proyecto diseñado para brindar exclusividad a sus residentes, una vista atractiva y un diseño inigualable en el distrito de Miraflores. Con sólo 29 departamentos, reúne una armonía de acabados y texturas propias de una arquitectura moderna con materiales clásicos como el ladrillo caravista y sus balcones de color grafito.

Dirección: Calle Alcanfores N° 1021 esquina con Calle José Gonzáles, Miraflores

Definitivamente, Miraflores es uno de los distritos más importantes de Lima. ¿A quién no le gustaría vivir en un lugar rodeado de áreas verdes o cerca de la playa o centros comerciales? Si estás pensando en comprar un departamento en la capital, ahora no te cabe duda que Miraflores es tu mejor opción. Vive los mejores momentos de tu vida en este bello distrito.
En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con proyectos de departamentos exclusivamente de estreno que están diseñados en función de tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top