¿Cómo hacer yoga en casa de forma sencilla?

Estilo de vida
¿Cómo hacer yoga en casa de forma sencilla?

¿Cómo hacer yoga en casa? Esta es una pregunta que muchas personas que quieren relajarse de la rutina se realizan. Practicar yoga en tu hogar te ofrece la oportunidad de crear una relación más íntima contigo mismo, pero también requiere de mucha disciplina. Aurora Grupo Inmobiliario, empresa dedicada a la venta de departamentos, ¡te enseña la manera!

Dónde practicar yoga en casa

Una de las principales razones por las que las personas no practican yoga en casa se debe a la falta de espacio. Pero, en realidad, la cantidad de espacio físico que necesitas es mucho menos de lo que piensas.

No necesitas una habitación específica para practicar yoga. Puedes hacerlo sobre cualquier área plana pequeña. Incluso, los espacios pequeños te permitirán sintonizar el sonido de tu respiro y mover tu cuerpo.

Busca una zona en tu casa o departamento moderno donde puedas colocar tu mat. Mueve tu mesa de centro a otro cuarto para tener más espacio. También, lo puedes realizar a los pies de tu cama. De preferencia, la superficie del piso debe ser de un material fuerte, como la madera o la losa, pero la alfombra puede funcionar bien.

Accesorios que debes utilizar

En teoría, no necesitas nada, solo tu cuerpo. Sin embargo, tener un equipo que realmente disfrutes utilizar puede ayudarte a crear el ambiente y fomentar una práctica continua. A continuación, te mostramos algunos accesorios para practicar yoga en tu hogar:

  • 1 mat 
  • 1 par de bloques de yoga
  • 1 correa de yoga
  • 1 bolster (cojín de yoga) para meditar

Establece un horario

Lo bueno de practicar yoga en casa es que no te limitas a un horario de clases específico. Revisa tu horario semanal y decide cuándo te gustaría practicar y hasta qué hora. Incluso, escoge las clases que planeas «asistir» con anticipación para reducir la fatiga que pueda interferir con tu decisión de empezar. 

Luego, pon tu horario de práctica en tu calendario y considéralo como un acuerdo no negociable. Si tienes que acortar una clase de vez en cuando o si tienes que reprogramarla, no hay problema, pero no lo vuelvas un hábito. 

Depende de ti la duración de cada clase, ya sea 15 o 90 minutos. Pero, si eres principiante, te recomendamos entre 35 a 45 minutos. Esta duración te permite acostumbrarte a un formato de clase típico sin cansarte y, también, te ayuda a desarrollar un hábito constante. 

Con el tiempo, tómate la libertad de experimentar con formatos más largos para aumentar tu tiempo total de práctica semanal.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el impuesto alcabala

Posturas de yoga para principiantes

1. Postura del gato

Sitúate sobre tu mat en posición cuadrúpeda, con tus manos y rodillas sobre el piso. Las muñecas tienen que estar justo debajo de los hombros, y tan separadas entre sí como las rodillas, que a su vez están tan abiertas como las caderas. 

Tu cabeza tiene que mirar hacia abajo. Vacía tus pulmones. Respira profundamente mientras elevas la espalda, arqueándola, sin despegar las manos de la mat, agacha la cabeza y mete el abdomen hacia dentro. 

Manténte en esa posición y contén el aire durante 10 segundos. Cuando llegues a 10, vuelve a la posición inicial mientras expulsas el aire. Repite la postura del gato de 4 a 6 veces.

2. Postura del perro

Con los pies separados a la altura de la cadera, respira profundamente y eleva los brazos hacia el techo. Al soltar el aire, flexiona tu cadera hasta llegar con las manos al suelo. Desde esta posición, da un paso hacia atrás para alcanzar la postura de V invertida, llevando las caderas hacia el techo (dirige los isquiones hacia arriba). 

Aguanta la posición durante 10 segundos, descansa 10 más y vuelve a empezar.

3. Postura del guerrero 1

Desde la postura del perro boca abajo, adelanta tu pie derecho entre tus manos, gira tu talón izquierdo hacia adentro y levanta el torso y los brazos hacia arriba. Inhala. El talón del pie frontal debe estar alineado con el arco del pie trasero, con el frontal de la rodilla directamente sobre el tobillo. 

Dirige ambas caderas hacia adelante, agacha el coxis y tira de las costillas hacia adentro. Repite la postura con la parte opuesta del cuerpo.

4. Postura del guerrero 2

La postura del guerrero 2 es parecida a la postura del guerrero 1, pero con los brazos estirados en direcciones opuestas, paralelos al suelo y en línea con los hombros. Alza los brazos y el torso e inhala. 

El pie de atrás debería formar un ángulo de 90 grados y el muslo delantero debería estar paralelo al suelo, con la rodilla directamente sobre el tobillo. Los ojos deben mirar por encima del dedo medio. Repite la postura con el lado opuesto del cuerpo.

5. Postura del triángulo

Separa bien los pies creando un triángulo desde los pies hasta el hueso pélvico. Comienza por girar un pie 90 grados hacia afuera y el otro hacia adentro 15 grados. Estira los brazos en línea con los hombros y, mientras exhalas, baja el torso hacia el pie que tienes girado hacia afuera. 

Para principiantes, los dedos deben tocar la espinilla; para más avanzados, debería tocar el suelo ligeramente. El otro brazo debe estirarse hacia arriba con los ojos mirando la punta de los dedos alargados, manteniendo el cuello largo y separado de los hombros. Estos y los brazos deben estar en línea.

Ahora, ya sabes cuáles son las posturas de yoga más comunes para principiantes. Esperamos que sigas todos estos pasos para que lleves una rutina eficaz y adecuada. Pero, nuestra mejor recomendación es hacer que el yoga forme parte de tu rutina matutina. Esto quiere decir acostarte 15 minutos antes para que tu práctica de yoga no interrumpa tu sueño.

En Aurora Grupo Inmobiliario, contamos con proyectos exclusivamente de estreno que están diseñados en función de tus necesidades. Si tienes alguna consulta o inquietud sobre alguno de nuestros proyectos o procesos, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.


Aurora Grupo Inmobiliario
Aurora es una empresa inmobiliaria con 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria, se ha destacado por ofrecer departamentos modernos en Miraflores, exclusivos y con acabados de alta calidad. Cada uno de nuestros edificios han sido diseñados, pensando en el confort y satisfacción de nuestros clientes.
Back To Top